A pesar de haber caído en los octavos de final de la Copa del Rey contra la Real Sociedad, el torneo del KO va a seguir influyendo a Osasuna. Y es que su calendario en la Liga, única competición que le queda tras haber sido apeado ya de la Conference, la Supercopa y la Copa, ya se ha visto alterado por culpa del señalamiento de uno de los enfrentamiento de cuartos de final de Copa, concretamente el que va a enfrentar al Atlético de Madrid con el Sevilla en el Metropolitano.

Ocurre que al conjunto navarro le quedan tres partidos en el mes de enero. El primero de ellos, el que este domingo a partir de las 14.00 horas le va a medir con el Getafe en El Sadar, mientras que los dos siguientes se han retrasado.

Los rojillos visitaban al Sevilla el sábado 27 de enero a las 16.15 horas en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, que se ha retrasado al domingo 28 de enero a las 18:30 horas porque la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) determinó que el compromiso copero del Atlético y el Sevilla se dispute el jueves 25 de enero a las 21.00 horas, lo que causa menos de 48 horas de descanso para el cuadro hispalense antes de recibir a Osasuna.

Al retrasarse este encuentro hasta el domingo, el conjunto navarro no iba a disponer del tiempo de descanso necesario antes de visitar al Barcelona el martes 30 de enero a las 21.00 horas, por lo que se ha retrasado al miércoles 31 de enero a las 19 horas. Cabe recordar que ese partido ya se había aplazado por encontrarse ambos equipos en Arabia Saudí disputando la Supercopa de España.

La afición

El Sadar, 5º en Tasa de ocupación

Una media de 20.746. Osasuna presumió en su perfil oficial de X, la red social antes conocida como Twitter, de terminar la primera vuelta del campeonato liguero de Primera División como el quinto club de la categoría con mayor tasa de ocupación de su estadio. Según un estudio difundido por la Liga de Fútbol Profesional, los clubes con mayor tasa de ocupación de sus respectivos estadios han sido hasta la fecha Real Madrid (92%), Cádiz (91%), Alavés (91%), Valencia (89%) y Osasuna (88%). Ese porcentaje dice que en lo que va de temporada han acudido a los partidos ligueros del conjunto navarro como local una media de 20.746 espectadores, teniendo en cuenta que el aforo total de El Sadar desde su remodelación es de 23.576 asientos.