Todo un detalle el de Rubén García con Mario y su familia tras el partido de Osasuna en Sevilla este pasado lunes. El futbolista pidió por redes encontrar al joven aficionado que no había podido conseguir la camiseta de Aimar Oroz después del encuentro y se ofreció a darle la suya.
Como se muestra en las imágenes difundidas por el club, un grupo de niños le pidió su camiseta a Aimar Oroz después del encuentro desde la grada del Sánchez-Pizjuán, y se la entregó a uno de ellos tras ganar a "piedra, papel o tijera". Al enterarse Rubén García, el valenciano publicó en sus redes que buscasen "al otro peque, yo le doy la mía".
Poco después, García recibía a la familia de Mario en el lobby del hotel y, tras unas palabras y un fuerte abrazo, le regaló su camiseta, la cual le dedicó y terminó sacándose una foto con ellos.
EL APOYO A LOS DAMNIFICADOS DE LA DANA EN VALENCIA
Hace apenas un mes, al igual que su entrenador, Rubén García, natural de Xátiva, se marchó a ayudar a las personas damnificadas por la DANA en Valencia en cuanto le fue posible.
“Mi cuerpo me decía que no tenía que estar en Pamplona, sino ayudando en las zonas que estaban afectadas, apoyando a mi familia, a mis amigos, a mis padres”, explicó a su regreso en declaraciones a Radio Osasuna: “Para que se entienda, podía haber sido mi pueblo perfectamente el afectado y que yo hubiese tenido esa catástrofe en casa. Entonces, me sentía con esa necesidad de ayudar y de apoyar. Al final son zonas que conozco, en las que he ido cuando jugaba en la selección valenciana, en las que tengo amigos allí, tenía conocidos. Le pedí permiso al club para ver si podía bajar más que nada porque había partido de Copa –luego se aplazó–, yo venía recientemente de una pequeña lesión... Sabía de la dificultad, pero es que no estaba bien de ánimo”.
Campaña solidaria en favor de Ucrania
Tras el estallido del conflicto en Ucrania en 2022, el jugador no tardó en liderar una campaña solidaria para llevar material a Polonia y recoger personas ucranianas que tuvieran como destino España.
"Estamos viviendo situaciones que no queremos que se den, pero que se están produciendo y en las que debemos aportar nuestro granito de arena, nuestro apoyo. Creo que como futbolistas tenemos un altavoz que puede atraer a más gente y pienso que es lo que está pasando en este caso. Hace un par de días publicamos que íbamos a estar hoy por la mañana aquí, y la acogida ha sido brutal", contaba García durante la entrega de material en Tajonar.