PAMPLONA. La candidata del PSN a la Alcaldía de Pamplona, Maite Esporrín, ha defendido que el próximo domingo "solamente" votando al Partido Socialista "se puede conseguir un verdadero gobierno de izquierdas para Pamplona, social y centrado en las personas".

"Las prioridades de los partidos nacionalistas ya las conocemos, y votar a Aranzadi, Podemos o Izquierda-Ezquerra es votar a Asiron directamente, y eso se ha de saber", ha afirmado Esporrín en un acto electoral celebrado en la plaza del Ayuntamiento en el último día de campaña.

En este sentido, ha pedido el voto al PSN a todas las personas que "no quieran volver a las políticas conservadoras, ni permanecer con las nacionalistas actuales". "Sólo nosotros estamos en disposición de aglutinar el voto progresista y de izquierdas. Somos una opción responsable y de gobierno y sólo desde el PSN defendemos las verdaderas políticas sociales y de progreso", ha reivindicado.

Según ha indicado Esporrín, pese a que realizan un balance "negativo" de la legislatura que ahora termina por "las obsesiones frentistas e identitarias de Asiron y su equipo", el grupo municipal socialista "no la termina con las maletas vacías, sino todo lo contrario". "Lo hace con un montón de iniciativas que hemos sido capaces de acordar y que sin duda mejorarán la vida de nuestra ciudad", ha destacado.

Ha defendido, además, que el PSN "ha demostrado que es capaz de dialogar con todos los grupos políticos y sacar adelante cuantos asuntos consideramos buenos para Pamplona" y ha afirmado que "en esa línea queremos seguir trabajando, en la línea del diálogo y consenso".

A juicio de la candidata socialista, "lo que ha quedado patente en esta campaña es que el PSN tiene para Pamplona un modelo de ciudad, progresista, dialogante, inclusivo, en el que todos tenemos cabida sin excepción". "Imaginamos una Pamplona más moderna, feminista, con mayor calidad de vida, sostenible medioambientalmente y en la vanguardia de la cultura", ha resaltado.

Igualmente, ha señalado que "respetamos la pluralidad de nuestra ciudad, pero proponemos aparcar los asuntos identitarios y frentistas, que tanto crispan, y centrarnos en los verdaderos problemas de las personas".

"El domingo hay que decidir entre volver al pasado con los partidos conservadores, continuar con el actual equipo de gobierno, con sus conocidas obsesiones y su manera de gobernar únicamente para los que coinciden con su ideología, o la mejor opción, dar al PSN una oportunidad de verdadero cambio progresista para Pamplona", ha planteado