san sebastián - El aspirante a alzarse con la txapela del Manomanista de la LEP.M Retegi Bi participó ayer en una sesión de entrenamiento en el frontón Atano III de San Sebastián, en la que estuvo acompañado por su padre, el histórico Julian Retegi. El delantero de Eratsun quiso adaptarse así a la sede de la gran final, sin forzar demasiado, ya que la cercanía del evento aconseja prudencia y cuidar unas manos castigadas en su trayectoria en las eliminatorias previas.

Para Retegi Bi será la primera final en sus nueve años como profesional, mientras que para Juan Martínez de Irujo, su contrincante en la cancha, será la séptima. El de Ibero es el favorito para ganar la txapela. Ha sido finalista en las dos anteriores ediciones, cuatro veces campeón de este torneo y domina en las apuestas.

Los dos pelotaris tendrán mañana a las 11.30 horas la antesala de esta final del Manomanista 2014, con la selección de las pelotas con las que se jugará la misma el domingo. Este será el primer acto de una final, una cita que los aficionados a la pelota llevaban cuatro años sin poder asistir en la capital donostiarra.

Martínez de Irujo buscará presumiblemente el material más vivo que se adecúe a la potencia que imprime en cada manotazo, aunque no es seguro que lo encuentre en la cesta de selección que se ofrecerá a ambos pelotaris.

El aforo del histórico frontón donostiarrra no está todavía cubierto, aunque se espera un lleno este domingo, y todavía se pueden adquirir entradas que oscilan entre los 40 euros en el primer piso de rebote, a los 120 en butaca. - Efe/D.N.