Iñaki Artola, rival de Iker Larrazabal este domingo en la segunda semifinal del Manomanista de Primera, es consciente de que se encuentran en dos puntos diferentes. El alegiarra ha alcanzado la serenidad a base de autoconocimiento y golpes. El alavés es la sangre nueva. “Tiene que ir mejorando con el tiempo. Si sigue entrenando y jugando, evolucionará. Creo que Iker ha venido para quedarse. Hay pelotari para rato”, advierte el manista. 

Artola, al contrario que su rival, dispondrá solo de una semana para recuperarse del decisivo choque del domingo ante Peio Etxeberria. “Estoy bien y es una suerte, porque nunca sabes cómo vas a terminar con una sola semana de recuperación. Las manos son lo más importante”, advierte el de Alegia.

Iñaki Artola alcanza las semifinales del Manomanista tras derrotar a Peio Etxeberria en el Astelena de Eibar. ARNAITZ RUBIO

"Es un sueño"

Se pone la tirita. Su referencia no es el 22-7 que le endosó Zabala a Larrazabal, sino que “ganó a Ezkurdia, Darío y Altuna III, nombres más grandes que yo. Me puede ganar”. “Jugar una final del Manomanista es algo que sueñas desde que eres un niño”, agrega. En 2021 la alcanzó, pero no pudo jugar por lesión.

8

En imágenes: Iñaki Artola e Iker Larrazabal eligen pelotas para la semifinal del Manomanista en el Ogueta de Gasteiz. JORGE MUÑOZ

 

Te puede interesar:

Artola elige la más ligera y la más pesada

No hubo problemas con el material en la liturgia de este miércoles. A Iñaki le costó elegir porque eran “pelotas parecidas”. El alegiarra seleccionó dos de 104.3 y 106,6 gramos, mientras que Larrazabal optó por dos de 104,4 y 104,5.