Cristina Ibarrola, que será elegida este domingo nueva presidenta de UPN, ha señalado que el partido tiene que "adaptase al nuevo contexto político y social" y "fortalecer la marca".

Ibarrola, que actualmente es portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, ha atendido a los medios de comunicación tras votar este domingo en el 13º Congreso de Unión del Pueblo Navarro, en el que será elegida presidenta, relevando en el cargo a Javier Esparza.

Ibarrola se marca como objetivo para el partido "crecer más en cuota de voto" porque está convencida de que son "la mejor alternativa para gobernar Navarra, para gobernar la mayor parte de los ayuntamientos".

"Vamos a hablar con mucha gente, a escuchar a mucha gente, a incorporar soluciones a las necesidades que tienen diferentes colectivos porque la sociedad, evidentemente está cambiando. Nuestro día a día va a consistir en fortalecer la marca, crecer poco a poco, en llegar a cada rincón por mensajes de lo que somos, de lo que hacemos, de lo que vamos a hacer", ha manifestado.

En lo personal, ha explicado que se trata de un día "muy importante" para ella, pero también para UPN y para el futuro de Navarra. "Estoy muy contenta. Estoy con muchas ganas de empezar a trabajar desde mañana en este en este proyecto, con un equipazo que me acompaña".

Ibarrola se ha mostrado "muy orgullosa" por toda la gente de UPN. "Estoy muy orgullosa de pertenecer a este partido, muy orgullosa de los principios y valores de este partido, muy orgullosa de la gestión que ha hecho durante muchísimo tiempo Unión del Pueblo Navarro en Navarra y la que sigue haciendo cada día en muchos ayuntamientos".

Cuando esta tarde sea elegida, "empezará una nueva etapa" para ella con la meta de "volver a poner a Navarra allá donde nunca debió dejar de estar y pensar en que Navarra puede ser una región referente, líder pionera no solamente en España, sino en toda Europa".

Ibarrola ha explicado que su objetivo personal está en recuperar la Alcaldía de Pamplona y que tratará de hacerlo presentándose en las próximas elecciones y, renunciando así a ser la candidata al Gobierno de Navarra.

La ahora líder de la oposición en la capital ha recordado que fue expulsada de la Alcaldía por "la mentira trabajada interesadamente y de forma ruin, mintiendo, de una parálisis para justificar lo que ya estaba escrito", en referencia a la moción de censura que puso a Joseba Asiron, de EH Bildu, de alcalde, de la mano de PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin.