Lo de hacer un evento para desvelar el sexo del bebé que va a nacer está empezando a irse de las manos. Ya no vale con un globo que al explotar llene el suelo de confeti azul o rosa (siguiendo con los típicos de los sexos), sino que las parejas buscan formas mucho más originales y llamativas de revelarlo.

Hasta el punto de provocar un conflicto en un municipio e indignación en las redes sociales, como ha sucedido en el estado de Mato Grosso, en Brasil. Ahí, el pasado fin de semana una pareja tuvo la ocurrencia de teñir de azul la cascada del río Queima-Pé para contar a sus amigos y familia que iban a tener un varón.

Y al colgar la pareja y otros asistentes los vídeos de la cascada azul en sus redes sociales (los borraron después) comenzó el lío porque responsables de la Secretaría de Medio Ambiente acudieron para identificar a los autores de una acción que ahora habrá que analizar qué daño ambiental ha producido y en qué medida ha afectado a la calidad del agua y al entorno natural.

Porque por esa cascada, de 18 metros de altura, cae el agua que abastece a la localidad de Tangará da Serrarío, que se encuentra a sólo 6 kilómetros de ese salto de agua, en el que también se organizan actividades deportivas y turísticas como rappel.