pamplona. El vecino de Lekaroz, Valle de Baztan, Lino Plaza Tuñón, de 70 años, falleció ayer en accidente de tráfico, al chocar frontalmente el vehículo que conducía contra un camión en la carretera N-122, en las proximidades de la localidad de Matalebreras, en Soria.
El finado era arquitecto de profesión, con estudio abierto en Madrid, aunque se desplazaba de forma periódica todos los fines de semana al Valle de Baztan.
Plaza había sido jugador, árbitro internacional y seleccionador español de rugby, e introductor del cultivo del kiwi en Lekaroz y en Navarra, gracias a su estrecha relación con jugadores y técnicos de la Federación de Rugby de Nueva Zelanda.
El accidente, al parecer, se produjo a las 16.40 horas en el punto kilométrico 118 de la N-122 por una colisión frontal del turismo Seat Toledo con caravana que conducía Lino Plaza y un camión. A consecuencia de las graves heridas sufridas en el choque, Lino Plaza falleció antes de que pudiera ser trasladado en helicóptero hasta el Hospital General Yagüe de Burgos.
Su fallecimiento, que se conoció en Baztan al atardecer de ayer, causó una tremenda consternación al tratarse de una persona muy popular y conocida, que gozaba de numerosas amistades.
Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se personaron en el lugar donde se produjo el accidente, para regular el tráfico, auxiliar a los implicados e instruir las correspondientes diligencias con destino a la Autoridad Judicial.