castejón/pamplona. Dos niñas gemelas inglesas de 9 años de edad fallecieron ayer por la tarde tras sufrir un aparatoso accidente cuando viajaban con su familia por la Autopista de Navarra (AP-15), a la altura del término municipal de Castejón. El vehículo en el que viajaban con sus padres se salió de la calzada y, después de circular unos metros por la mediana, acabó dando varias vueltas de campana.

Como consecuencia del siniestro, una de las menores falleció y su gemela quedó herida grave, como el padre, Homayoun Najmi, de 56 años, mientras que la madre, Farzaneh Heidari, de 45 años, sufrió diversas heridas en la cara. La niña herida fue sometida a maniobras de reanimación en el mismo lugar del suceso, antes de ser trasladada al Hospital Reina Sofía de Tudela y posteriormente a la UCI del Hospital Virgen del Camino, donde ha fallecido a primeras horas de la mañana de hoy, jueves.

Los padres también quedaron ingresados en Pamplona. Debido a las especiales circunstancias del accidente, al resultar afectadas en el mismo dos hermanas gemelas, la identidad de la menor fallecida no pudo ser confirmada ayer, ya que podría corresponder con el nombre de Paria o Galia Najmi.

El suceso ocurrió a las 17.09 horas en el punto kilométrico 8,600, en sentido Zaragoza. El vehículo accidentado, un turismo de la marca Volvo con matrícula inglesa, quedó fuera de control por causas que investiga la Policía Foral y dio varias vueltas de campana. Fruto del vuelco, la fallecida salió despedida del habitáculo del turismo, que quedó detenido sobre la mediana de la autopista.

Después de ser alertada de lo ocurrido, la Agencia Navarra de Emergencias movilizó una ambulancia medicalizada del Hospital Reina Sofía de Tudela, otras dos ambulancias (una de ellas del parque comarcal de bomberos de Tudela), dos dotaciones del Servicio de Bomberos del parque comarcal de Tudela y un médico y ATS de Valtierra, que fueron quienes realizaron las primeras atenciones sanitarias sobre el terreno, incluidas las maniobras de reanimación a la niña herida.

La Policía Foral, por su parte, envió dos patrullas del Área de Tráfico y otras dos patrullas para señalizar el accidente a los conductores en los kilómetros anteriores al lugar del vuelco. Además, un equipo de atestados de la comisaría de Tudela se hizo cargo de estudiar las causas y la dinámica del siniestro.

retenciones en la autopista Como consecuencia del accidente, fue necesario cerrar la Autopista de Navarra (AP-15) en sentido sur a la altura del kilómetro 9. Mientras se retiraron los restos del vehículo y se limpió la calzada, los desvíos se llevaron a cabo por la salida 13.

Esta incidencia provocó retenciones en la autopista de varios kilómetros, en las que se vieron atrapados los integrantes de la expedición de Osasuna que se trasladaba a Tudela para jugar un partido amistoso en la capital ribera.