pamplona. Decenas de residentes se reunieron ayer en el salón de actos del Hospital de Navarra para apoyar una queja formal realizada por el Sindicato Médico. En ella solicitan el abono íntegro de lo que han dejado de percibir los residentes, así como información detallada de todo lo que no se ha percibido. Por otro lado, exigen la subsanación del error, así como la depuración de responsabilidades por este fallo. Un error que de momento no se conoce si ha sido eliminado, por lo que los afectados no saben todavía si cobrarán correctamente la nómina de agosto.

El error informático redujo drásticamente la nómina de junio de unos 300 MIR, FIR y PIR . "No nos pagaron ni el sueldo base (unos 1.109 euros) ni los complementos de formación (entre 88 y 421 euros, dependiendo del año)" explicó ayer una de las afectadas. De esta forma, el dinero percibido se redujo aproximadamente a la mitad, ya que sólo cobraron la paga extra de verano y parte de las guardias. Más tarde se les ingresó una parte, con lo que muchos no saben con exactitud cuánto dinero se les debe. Lo que si sabían es que no habían cobrado todavía todo lo que deberían, y eso que muchos habían contado con ese dinero para pagar las vacaciones de verano, como comentaron ayer.

De momento, los afectados no saben ni cual ha sido el fallo, ya que nadie se lo ha explicado, como afirmó la presidenta del Sindicato Médico, Belén Montes. Algunas fuentes aseguraron ayer que no era la primera vez que este programa tiene un error parecido, pues ya lo sufrieron algunos funcionarios de nivel E hace aproximadamente un año y medio.