tafalla. La Guardia Civil investiga un atraco ocurrido el martes por la noche en un estanco de Tafalla, donde unos ladrones consiguieron sustraer un total de 60.000 euros, diez mil de ellos en metálico y otros 50.000 euros en tabaco. El atraco, según los primeros indicios, fue cometido por una banda de profesionales, ya que consiguieron anular los sistemas de alarma y las cámaras de vigilancia para no despertar sospechas ni dejar pruebas que les puedan incriminar.
El robo con fuerza se produjo en el estanco situado en la calle San Isidro de Tafalla, número 8, donde los ladrones forzaron la persiana de entrada, así como la cerradura de la puerta de acceso al local. Ya en el interior del local, los ladrones reventaron las puertas del almacén y de la oficina.
El dueño del estanco, Andrés Garro Ainzua, cifró lo robado en torno a 50.000 euros en tabaco y otros 10.000 euros en metélico, que guardaba en la caja fuerte que tambien fue abierta por el grupo de atracadores durante la noche. Los ladrones pudieron inutilizar la alarma y las cámaras de grabación del establecimiento para evitar dejar pistas.
Agentes de la Guardia Civil, de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, se trasladaron ayer por la mañana hasta el estanco para realizar la correspondiente inspección ocular, después de que el propietario denunciara los hechos. También se personaron en el lugar agentes de la Policía Local de Tafalla, aunque la investigación corre a cargo del Instituto Armado.
Éste es ultimo robo que se ha registrado en la zona media durante las últimas semanas, donde se han producido asaltos a viviendas particulares, bares, perfumerías y otro tipo de negocios y bajeras. En Tafalla y su comarca se respira un ambiente de intranquilidad por la inseguridad que se vive, según los comentarios coincidentes de varios vecinos de la zona.