PAMPLONA. Según ha informado hoy la policía, los hechos se produjeron el pasado viernes, 8 de junio, y la recuperación de los bidones se efectuó en poco más de cinco horas en Aizoáin para ser devueltos a la empresa propietaria.

El robo fue denunciado en dependencias policiales después de que un trabajador de la empresa vio como dos personas manipulaban uno de los contenedores donde se depositan bidones con restos de material tóxico para el medio ambiente, ubicado dentro del recinto.

En total, sacaron del contenedor una treintena de bidones de colores azul, gris y negro, la mayoría de ellos aplastados, en cuyo interior podían quedar restos de esos productos tóxicos.

Unas horas después la policía descubrió que en un centro de recuperación de chatarra ubicado en Aizoáin se habían vendido los 33 bidones, con un peso de 400 kilos, 28 de los cuales ya los tenía un mayorista, que los devolvió al conocer los hechos.

Los dos presuntos autores de la sustracción, para la que utilizaron una furgoneta de color blanco que fue descubierta en un garaje del barrio de Buztintxuri, serán puestos a disposición judicial, ha informado hoy la policía municipal.