PAMPLONA. En el conjunto de España, según datos recogidos por la web de turismo Toprural, las casas rurales de alquiler íntegro alcanzan el 47 por ciento de ocupación este puente de la Constitución, a falta de contabilizar las reservas de última hora.
Navarra, La Rioja y País Vasco son los destinos con mayor ocupación. Murcia y Cataluña están en cuarta y quinta posición, con un 54 por ciento y 52 por ciento, respectivamente.
Por contra, las comunidades con menos ocupación para este puente de la Constitución son Madrid y Galicia, que no superan el 25 por ciento. Les sigue de cerca el Principado de Asturias, con un 27 por ciento de ocupación y la Comunidad Valenciana, con un 29 por ciento.
Según el director de comunicación de Toprural, Joseba Cortazar, la ocupación del puente de la Constitución "no está a la altura de la alcanzada años anteriores". "La reducción de la frecuencia de los viajes y de la estancia media como consecuencia de la crisis y la cercanía del puente de Todos los Santos y de la Nochevieja podrían haber influido en los resultados", ha señalado.