pamplona. El alumno de 5º de Historia Txema Del Río Jiménez, pamplonés de 43 años, fue ayer reelegido por segunda vez delegado de estudiantes de la UNED Pamplona. Las elecciones se celebraron entre el 16 y 22 de abril y en ellas Del Río consiguió un total de 229 votos, lo que supone un 6,19% de votos de los estudiantes matriculados. El centro ha sido el tercero con mayor participación electoral del Estado.
Además del delegado, el centro de Pamplona contará con una subdelegada, Katerine Lizet Fachin Tejada, estudiante de ADE, y con cinco delegados de sección: Ainara Izurzu Ormazabal (Ciencias Políticas y Sociología), Julio Martín Vidaurre Ruiz (Derecho), Ignacio Pérez Vizcaíno (Económicas y Empresariales), Ignacio José Zabalza Eizaguirre (Historia) y Elena Pueyo Rocafort (Psicología).
Txema Del Río afronta con ilusión los próximos dos años al frente de la Delegación de Estudiantes del Centro. "La experiencia de estos dos años ha sido muy positiva. Cuando empecé, el anterior delegado Luis Cortés nos ayudó y creamos un grupo de trabajo muy bueno con el resto de delegados de sección". Lizet, por su parte, apuesta por "formar un buen grupo de trabajo con el resto de delegados que, aunque tengamos responsabilidades diferentes, tenemos el mismo objetivo de apoyar al estudiante".