pamplona. Álvaro Salcedo, director comercial de la empresa, de carácter familiar situada en la Rochapea, es el impulsor de este proyecto, que concretamente, consiste en dos campañas con distintos promotores, una con Eroski y otra junto a DIARIO DE NOTICIAS.

Salcedo inicia la campaña de la mano del hipermercado Eroski, que comienza este fin de semana y se prolongará durante los próximos quince días. Grand Gourmet montará un expositor en el pasillo central del centro comercial donde venderá un lote de manteles al precio de quince euros.

Por otro lado, la campaña de promoción y venta junto a DIARIO DE NOTICIAS se prolongará durante julio y agosto. "Los manteles tendrán un diseño específico que a Cáritas le gustaba, el motivo es una rosa", apuntó Salcedo.

Este proyecto surgió a base de ver que la mayoría de las campañas solidarias eran realizadas principalmente por bancos de alimentos. Gran Gourmet es una empresa especialista en la fabricación de mantelería protegida. Aparte, se dedica a la decoración, a la confección y al diseño de delantales. "Nosotros no comercializamos con alimentos. Por eso, me planteé cómo una empresa dedicada al textil del hogar podía colaborar en una campaña solidaria. ¿Dónde ubicarnos para ayudar?", comentó el director. Así, para llevar a cabo el objetivo de que "la gente vista su mesa para colaborar", eligió trabajar con Cáritas, organización con la que siempre ha tenido relación, ya que había planeado este tipo de proyectos junto a ellos con anterioridad, sin llegar a definirse. "Este año decidimos pedir la colaboración de un establecimiento comercial, y elegimos Eroski, por ser cercano y estar bien situado. Puede que se lleve a alguna tienda más del Casco Antiguo, pero esa cuestión todavía no está cerrada", dijo Salcedo.

Por otro lado, esta es la primera vez que Salcedo materializa un proyecto de este tipo. "Primero, queremos ver cuál es la respuesta del público el próximo fin de semana, la verdad es que no nos imaginamos qué acogida puede tener. Si tiene repercusión, nos plantearíamos volver a hacer otra campaña o llegar a acuerdos con otros establecimientos", afirmó el director, que señaló que, además, esta es una gran oportunidad para dar a conocer su trabajo. "Es una forma de ayudar, pero a la vez de hacer llegar a la gente nuestra labor", comentó.

Además de la campaña, Grand Gourmet tiene otro proyecto entre manos. "Vamos a vestir algunos de los establecimientos de la plaza del Castillo de San Fermín en la víspera de la fiestas", matizó. Lo harán con unos manteles que han diseñado con motivo de las fechas.