pamplona - Uno de los heridos en el accidente que se produjo el sábado en la carretera N-232 en Alfaro permanecía en el día de ayer ingresado en estado crítico en el hospital San Pedro de Logroño. En este suceso falleció una vecina de la localidad navarra de Azagra, de origen marroquí y de 44 años de edad, que viajaba con su pareja y su hijo, quienes fueron trasladados al hospital Reina Sofía de Tudela y, después, al Complejo Hospitalario de Navarra, en helicóptero y en una ambulancia medicalizada.
El suceso tuvo lugar hacia las 16.45 horas del sábado cuando se produjo un choque frontal entre una monovolumen Ford Galaxy, -en la que viajan los cinco miembros de la familia de la persona que permanece en estado crítico (su mujer y sus tres hijos, que fueron atendidos por lesiones de carácter leve en el Hospital Fundación de Calahorra, de las que ya fueron dados de alta), residentes en Burgos- y un turismo Volkswagen Passat, que era el que conducía la mujer fallecida. Además, en el accidente ocurrido en el punto kilométrico 342 de la N-232 , otros dos vehículos se vieron implicados: un Seat Ibiza y un Opel Corsa. Éstos impactaron contra los otros dos y tres de sus ocupantes sufrieron heridas leves, por lo que fueron trasladados al hospital de Tudela.
La carretera fue cortada durante dos horas y media, mientras se realizaban las labores de descarcelación por parte de Bomberos y el Servicio Riojano de Salud se encargaba de asistir a los heridos. La Policía Foral realizó labores de apoyo tanto en carretera como en el helipuerto del Hospital de Navarra. Asimismo bomberos del parque de Tudela acudieron, con una ambulancia y el camión de rescate, a petición de SOS Rioja, para auxiliar a las víctimas. La Guardia Civil de La Rioja se hizo cargo de la diligencias.
imputado por alcoholemia Un conductor fue imputado ayer por un delito contra la seguridad vial por superar la tasa de alcohol permitida tras sufrir un accidente por la tarde a la altura del kilómetro 39, de la AP-15, en el término municipal de Marcilla. Según informó el Gobierno foral, el accidente tuvo lugar a las 16.39 horas y consistió en la salida de vía y posterior vuelco del vehículo que quedó en la mediana. El conductor, que salió por su propio pie y no precisó asistencia médica, fue sometido a la prueba de alcoholemia por parte de la Policía foral, que dio positivo.
Además, a las 17.06, otro conductor resultó herido leve en otra salida de vía. Esta vez se produjo en la localidad navarra de Cadreita y el vehículo llegó a chocar contra un árbol en el casco urbano de dicho municipio. - D.N.