pamplona - La fábrica abandonada de Argal, situada en Echavacoiz, registró ayer otro incendio en sus instalaciones en torno a las 20.17, hora en la que llegó el aviso a SOS Navarra. Al lugar se trasladaron los bomberos de Cordovilla, quienes actuaron desde fuera del edificio y lograron tener el fuego controlado a las 22.16 horas.
El aviso llegó a las 20.17 horas de la tarde de ayer, cuando se atisbó una gran cantidad de fuego y humo, por lo que rápidamente acudieron los bomberos de Cordovilla con el camión escala. Como medida de seguridad, actuaron en un principio desde fuera de las instalaciones, ya que se trata de un edificio antiguo y abandonado.
Fue a las 21.45 horas cuando consiguieron entrar dentro del recinto, donde pudieron comprobar que no había ninguna persona dentro del lugar y que los daños que el edificio sufrió eran grandes. A las 22.16 horas, se procedió a las labores de limpieza y refresco para retirar las brasas que quedaban.
Hasta la fábrica se trasladaron la Policía Municipal y una ambulancia provisional, que finalmente no fue necesaria ya que el recinto se encontraba vacío.