elizondo - Un hombre vizcaíno de 54 años, José Antonio H.S., falleció ayer tras atragantarse con un dulce en una terraza situada en la Plaza de Rebote de Elizondo. El fallecido, que era residente desde hace más de dos años de la clínica psicogeriátrica Benito Menni de Elizondo, estaba acompañado por dos familiares.

Sobre las 15.32 horas, SOS Navarra recibió la llamada de alerta. Según detallaron fuentes de Policía Foral, hasta el lugar se movilizaron una ambulancia, médico y ATS, que realizaron unas maniobras de reanimación. Pese a ello, el hombre atendido perdió la vida.

Una vez certificado el fallecimiento por asfixia, a las 16.02 horas, la patrulla de la Policía Foral presente en el lugar solicitó la intervención de un equipo de la Policía Judicial de Pamplona, que informó de los hechos al Juzgado de Guardia y se procedió al levantamiento del cadáver. Hoy está previsto que se le realice la autopsia.

Al parecer, el fallecido ya sufrió un episodio similar en el mismo establecimiento hace dos años, aunque entonces fue atendido por un camarero que le efectuó unas maniobras de reanimación. - Lander Santamaría