PAMPLONA. La Fundació Ordesa, en el marco de la XIV convocatoria de las ayudas que concede anualmente a entidades que atienden a la infancia, ha entregado un total de 32.400 papillas que serán distribuidas en Navarra a familias sin recursos a través de la Fundación Banco de Alimentos y la Asociación Ayuda al Vecino de Berriozar.

En esta convocatoria, la Fundació Ordesa ha repartido alimentos infantiles a 28 entidades de toda España que atienden a familias o menores en riesgo de exclusión social. En total, se han repartido 22 toneladas de cereales infantiles que beneficiarán a más de 22.200 niños.

La Fundació Ordesa ha destacado en una nota "la importancia de este tipo de iniciativas dadas las dificultades que atraviesan muchas familias españolas tras estos años de crisis económica". "Con la entrega de estas ayudas, la Fundació Ordesa quiere ayudar a la infancia y las familias más desfavorecidas de nuestro entorno, y de esta forma aportar nuestro granito de arena para construir una sociedad más justa y equitativa", afirma Isolda Ventura, presidenta de la entidad.

La Fundació Ordesa es una institución que tiene como finalidad fundacional la promoción de la mejora de las condiciones de vida, nutrición y salud infantil, principalmente de los recién nacidos, los lactantes y los niños en sus primeros años de vida.