PAMPLONA - El Juzgado de lo Penal número 3 de Pamplona ha condenado a una mujer domiciliada en Puente la Reina a un año de prisión como autora de un delito de estafa, en concurso con un delito de falsedad en documento privado, por haber engañado a una mujer con la que firmó un contrato de traspaso de una peluquería sin tener poderes para ello. Deberá devolverle los 1.000 euros que recibió como anticipo.
Según la sentencia, contra la que cabe recurso, la acusada publicó en Internet un anuncio en noviembre de 2014 en el que ofertaba el traspaso de una peluquería en el barrio de la Rochapea de Pamplona. Tras haber leído ese anuncio, la víctima contactó con la acusada y, “confiada en la veracidad del anuncio y en sus buenas intenciones”, formalizó con ella un contrato privado el 28 de noviembre de 2014, en el que acordaba el traspaso de la peluquería por 8.000 euros. A la firma, le entregó 1.000 euros.
Sin embargo, prosigue la resolución, la víctima desconocía que la acusada nunca tuvo la capacidad para traspasar dicha peluquería y que, en consecuencia, nunca tuvo la voluntad de realizar el traspaso. La acusada siempre actuó bajo una identidad falsa y firmó el recibo de 1.000 euros con un DNI y firma falsos. - E.C.