PAMPLONA. La Agencia Estatal de Meteorología no prevé precipitaciones para la noche del último día del año en Navarra, salvo en el extremo noreste. Pamplona despedirá 2017 con fiesta de disfraces y temperaturas de entre 4ºC y 7ºC.

Este viernes en Navarra en la primera mitad del día cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, más intensas en el tercio norte y disminuyendo la probabilidad e intensidad hacia el sureste, no esperándose en el sur de La Ribera. Por la tarde intervalos nubosos sin descartar las precipitaciones débiles en el norte.

Asimismo, prevé que la cota de nieve esté entre los 1200 y 1500 metros en Pirineos subiendo por encima de los 1600-2000 al final. Igualmente se estima que las temperaturas vayan en aumento y haya heladas débiles en Pirineos. Viento flojo con predominio de la componente sur y suroeste.

Sábado 30: Cielos nubosos durante la mañana, predominando la nubosidad detipo bajo. No se descartan brumas y bancos de niebla en La Riberay en el extremo noroeste. Por la tarde, cielos poco nubosos odespejados. Temperaturas máximas en aumento en el tercio norte,sin cambios en el resto. Mínimas sin cambios significativos.Viento del sur y suroeste flojo, rolando a noroeste en La Ribera.

Domingo 31:Intervalos de nubes medias y altas, aumentando la nubosidad amediodía con lluvia y chubascos débiles y dispersos en elnoroeste por la tarde, que se extenderán al resto ya a la noche.Temperaturas en descenso. Viento de sur y suroeste aumentando porla tarde, con rachas fuertes en el Pirineo y zonas altas deBaztán y Bidasoa.

Lunes 1:Cielos nubosos con precipitaciones débiles y dispersas a primerashoras, disminuyendo la probabilidad de precipitación durante elmediodía y aumentando de nuevo por la tarde, especialmente en eltercio norte. Temperaturas en descenso, menos marcado en LaRibera. Cota de nieve oscilando entre 1200 y 1600 metros. Vientode sur y suroeste, aumentando a oeste por la tarde con rachas muyfuertes en la vertiente cantábrica y Pirineo por la tarde.