pamplona - El Sindicato de Enfermería y Fisioterapia en Navarra (SATSE) denunció ayer la “humillación” a la que la Administración somete a Enfermería y la “continua mala praxis que ejercita la consejería de Salud en la gestión del Sistema Navarro de Salud”. En rueda de prensa, la secretaria autonómica, Mª José Algarra, y la vicesecretaria del sindicato, Raquel Bengoechea, manifestaron la postura de su sindicato ante las actuaciones de la Dirección de Profesionales para gestar un proyecto de modificaciones del Decreto Foral 347/1993 al que consideran “una aberración que para nada responde a la profesionalización de los servicios públicos” y supone, en su opinión, “una fragmentación del sistema sanitario que no se justifica con ningún estudio de viabilidad, eficacia, competencias, necesidad y mejora real de organización”.
Considera Satse que las modificaciones “solo se entienden en un contexto de interés particular, partidista y electoral”. Precisan que las modificaciones propuestas suponen un retorno a “jerarquías anquilosadas”.
Este sindicato de Enfermería critican que con estas medidas se ven despojadas de los derechos y obligaciones que tanto tiempo les ha costado alcanzar y denuncian que la gerencia del SNS-O haya establecido las condiciones para el desempeño de tareas de Coordinación, dando luz verde a su implantación, sin que se haya aprobado el decreto. - D.N.