Navarra es uno de los destinos favoritos para la Semana Santa y, en concreto, para los amantes del turismo rural. Este año no es una excepción, al menos al ver los datos de ocupación provisionales de ocupación de alojamientos rurales para las fechas comprendidas entre el 6 y el 9 de abril.

El portal de turismo Sensación Rural ha obtenido los datos a nivel nacional la disponibilidad de los alojamientos rurales, llegando a una conclusión: el turismo rural en Navarra goza de muy buena salud.

Hasta la fecha, el índice de ocupación para el puente festivo de Semana Santa, entre el 6 y el 9 de abril, es de un 87,1%. Se trata de una tasa de ocupación muy similar a la de la Semana Santa del año pasado, a la espera de las reservas de última hora. Se trata de un 8% más que la media en el resto de España.

Tan solo 2 provincias presenta ahora mismo un mejor porcentaje de ocupación: Santa Cruz de Tenerife (88,1%) y Soria (87,2%).

Datos optimistas, también en todo el país

Los datos previstos para la ocupación de alojamientos rurales no solo son positivos en Navarra. Se prevén datos récord en algunas provincias.. La ocupación a nivel nacional, por el momento, se establece en un 79%, muy por encima de registros de años anteriores.

Más aún, hasta 25 provincias cuentan con una tasa de ocupación que ya supera el 80%, con algunas de ellas con posibilidades de colgar el cartel de “completo”, entre las que se incluye Navarra.