El consejero de Cohesión Territorial, Óscar Chivite, acompañado por la alcaldesa de Monteagudo, Marisa Jiménez, ha visitado las obras de reparación y rehabilitación del firme de la carretera N-121-C, Tudela-Tarazona, travesía de Monteagudo, que soporta un tráfico de 4.235 vehículos al día, de los que 212 se corresponde con vehículos pesados. 

Cabe destacar que la vía presentaba un firme agotado, con deterioro en la cohesión del conjunto de las capas que, en algún caso, conllevaba pérdida de material, formación de baches y presencia de deformidades en la zona de contacto con el neumático.

LAS OBRAS

La actuación, que se ha ejecutado entre los puntos kilométricos 13+340 y 14+330 con una inversión de 186.000 euros, ha consistido en el fresado del firme existente de la plataforma entre bordillos y, posteriormente, la reposición de la capa de rodadura con aportación de mezcla bituminosa en caliente. La intervención se completará con la reposición de la señalización horizontal afectada, así como otras actuaciones de limpieza en la zona de la obra.

El consejero de Cohesión Territorial, Óscar Chivite, la alcaldesa de Monteagudo, Marisa Jiménez, y los concejales Nacho Manrique y Manolo Martínez

En la visita también participaron los concejales del Ayuntamiento de Monteagudo, Manolo Martínez y Nacho Manrique. 

Con esta actuación, desde la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras se quiere dotar a estas vías de una superficie de rodadura más segura y cómoda para la circulación, en beneficio de la seguridad vial de los usuarios. Cabe recordar que la conservación de la Red de Carreteras de Navarra es una de las actividades más críticas y complejas de las que se realizan desde el Servicio de Conservación de Obras Públicas, dado que tienen como objetivo el mantenimiento del patrimonio viario en las debidas condiciones de seguridad, vialidad y comodidad.