El diestro sevillano Borja Jiménez reaparecerá en solitario el próximo viernes en el coso de La Línea de la Concepción (Cádiz) ante seis toros de Victorino Martín, después de recuperarse de la grave cornada sufrida el pasado 7 de julio en la plaza de Pamplona.
Así lo ha confirmado el gabinete de prensa del torero, que está listo para reaparecer tras resultar herido en el tercer festejo de la feria de San Fermín en el que compartía cartel con Diego Urdiales y Fernando Adrián ante una corrida del hierro de La Palmosilla.
El diestro sevillano fue alcanzado al entrar a matar al segundo de su lote y fue empitonado en el muslo derecho, que resultó atravesado de parte a parte por el pitón del toro pero sin afectar vasos vitales.
Jiménez, que cortó dos orejas que tuvo que pasear su cuadrilla, fue atendido por el doctor Ángel Hidalgo, que apreció una "lesión penetrante en Triángulo de Scarpa, disecando arteria femoral y penetrando de forma transversal hasta parte externa de muslo" que calificó de grave.
El diestro de Espartinas, después de recibir el alta en el Hospital Universitario de Navarra y trasladarse a Sevilla en ambulancia, se puso en manos del fisioterapeuta José Antonio Salas para acelerar los plazos de recuperación, ya que tenía una especial ilusión con el festejo de La Línea y especialmente ante la divisa de Victorino Martín.
Borja Jiménez saltó a la primera línea del toreo después de cortar tres orejas a una corrida del mismo hierro en la Feria de Otoño de Madrid de 2023, convirtiéndose en el torero revelación de la temporada 2023 y en la pasada feria de San Isidro fue el único torero que abrió la Puerta Grande erigiéndose en el triunfador del serial madrileño.