Navarra vive una jornada con tormentas y precipitaciones torrenciales que han dejado grandes cantidades de agua en varias localidades, pero sobre todo en Olite, y el cielo muy oscuro en la Cuenca de Pamplona, donde no se ha visto el amanecer.

Según datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Olite ha registrado 18,8 litros por metro cuadrado, de los cuales 11,8 han caído en 10 minutos.

Monreal y Aranguren han acumulado más de tres litros y en Pamplona una fuerte tormenta ha oscurecido la ciudad, dando la sensación de que no había amanecido. Han sido necesarias las farolas hasta pasadas las 10.00 horas de la mañana.

PREVISIÓN DEL TIEMPO

La AEMET anuncia para este jueves en Navarra chubascos y tormentas localmente fuertes y un descenso notable de las temperaturas máximas.

Se esperan cielos nubosos, con nubes altas al principio en la mitad sur, que aumentarán a cubiertos a partir de mediodía, con brumas y probables nieblas dispersas en zonas altas de la mitad norte al principio y final del día. No se descarta polvo suspendido en altura.

Asimismo ha anunciado chubascos tormentosos y tormentas que con menos probabilidad serán localmente fuertes y acompañadas de granizo y que serán algo más dispersas en la mitad oriental.

Las temperaturas mínimas ascenderán en la mitad oriental y continuarán con pocos cambios en el resto mientras que las máximas experimentarán un descenso notable generalizado, de menor intensidad en el tercio norte. El viento soplará flojo variable.