La Policía Foral ha imputado a un varón en Tudela por los delitos de pornografía de menores, descubrimiento y revelación de secretos por haber difundido por redes sociales la fotografía manipulada de una mujer mediante el uso de Inteligencia Artificial (IA).
La víctima, una mujer de 25 años, denunció ante la Policía Foral que había recibido por redes sociales una fotografía en la que se le ve desnuda junto a una amiga, fotos que tenía colgadas en otra red social –sin cuerpos desnudos– cuando tenía 17 años y que habrían sido modificadas mediante Inteligencia Artificial.
También en la capital ribera ha sido imputado otro vecino por un delito de malos tratos en el ámbito familiar y agresión sexual (la víctima, que sufrió heridas, solicitó una medida de alejamiento respecto de su marido) y a otro hombre por maltratar a su pareja, hombre también. En Arbizu se realizaba una detención por agresión sexual y en Pamplona otra por violencia de género.
También en la capital navarra fue detenido un hombre por atentado (al ser informado de que iba a ser denunciado por portar hachís acometió contra los patrulleros) y otro por amenazas con arma blanca a los convivientes en piso compartido.
En Ansoáin la Policía Local puso a disposición de Policía Foral a un varón que estaba increpando a los clientes de una cafetería y causando altercados en vía pública.