Cruz Roja Navarra ha presentado una denuncia ante la Policía Municipal de Pamplona después de que su sede en la capital, ubicada en la calle Leyre, nº 6, haya sido atacada con pintura negra.

Según pudo comprobar la última persona que abandonaba anoche las instalaciones, pasadas las 23.30 horas, toda la planta baja de su fachada, desde su comienzo en la calle Aralar hasta la puerta del garaje, situada en el intermedio de este tramo de la calle Leyre, se vio manchada con pintura negra. Aparentemente fue esparcida con algún elemento de propulsión, a la vista de la altura que llegó a alcanzar. Entre los elementos perjudicados, además de su acceso, se encuentra el primer desfibrilador semiautomático, de acceso general, que Cruz Roja instaló en la vía pública de Pamplona.

Tras comprobar el suceso, Cruz Roja Navarra ha presentado la correspondiente denuncia para su curso legal. Los autores no han sido identificados hasta el momento.

Te puede interesar:

Desde Cruz Roja se lamenta este hecho, "incompresible, que viene a teñir la gran labor que durante los últimos días viene realizando su voluntariado ante los incendios forestales declarados en Navarra y su disponibilidad ante cualquier necesidad de la sociedad navarra", manifiesta la institución.

8

Daños con pintura negra en la sede de Cruz Roja Navarra en Pamplona