Agentes de la Policía Foral han imputado a un camionero que conducía un transporte especial, cargado con una máquina retroexcavadora y un peso total de 79 toneladas, al dar positivo en cuatro drogas cuando circulaba por la carretera N-121 a la altura del término municipal de Caparroso. “Una mala racha”, alegó ante los agentes que lo interceptaron.

La actuación policial tuvo lugar en la tarde del miércoles en el kilómetro 61, cuando policías forales adscritos a la comisaría de Tudela dieron el alto al transporte especial para comprobar la documentación en un control rutinario. En ese momento, los agentes apreciaron que el transportista presentaba sintomatología de un posible consumo de sustancias estupefacientes.

Por este motivo sometieron al camionero al test de drogas, en el que arrojó resultado positivo en cannabinoides, anfetamina/metanfetamina y cocaína, razón por la que fue imputado por un delito contra la seguridad del tráfico al haber mostrado síntomas de influencia en la conducción y el vehículo especial quedó inmovilizado.