Un varón de 40 años de edad ha sido detenido por la Policía Municipal de Pamplona como autor de un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad después de haber huido de agentes, amenazar a otros viandantes y acabar bañándose en una céntrica fuente de la capital navarra.

Los hechos ocurrieron sobre las 5.25 horas del domingo, cuando una patrulla de la Policía Municipal de Pamplona que circulaba por el entorno de la plaza Príncipe de Viana se percató de los problemas que estaba causando un hombre a otras personas.

Síntomas de embriaguez

El varón, de 40 años y con síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas, desobedeció a los policías y huyó a la carrera, atravesó la calle y acabó dentro de la fuente ubicada en medio de la glorieta.

A pesar de su oposición, fue finalmente identificado y detenido por un delito de resistencia y desobediencia, por lo que será citado a un juicio rápido. Además, fue denunciado por bañarse en la fuente, un comportamiento que está prohibido por la ordenanza municipal de civismo del Ayuntamiento de Pamplona.