CAYÓN Pablo; Miguel (Gálvez, m.77), Bolado, Turrado, Riki, Álvaro (Pelayo, m.60); Chili, Marcos (Borja Lázaro, m.88), Víctor (Laredo, m.77); Cagigas, Quitora (Goñi, m.60).

OSASUNA PROMESAS Valencia; Diego, Dufur, Iru, Mutilva; David Rabadán (Iker Muñoz, m.60), Joel (Soeiro, m.74); Ibáñez (Boiro, m.83), Aimar, Pau Martínez (Xabi Huarte, m.74); Benito.

Goles 0-1, m.10: Pau Martínez; 0-2, m.28: Rabadán; 1-2, m.44: Miguel (p); 1-3, m.90: Xabi Huarte; 1-4, m.92: Diego Moreno.

Árbitro Valdés Díaz (colegio asturiano). Tarjetas amarillas a Quitora, Turrado, Marcos, Cagigas, Goñi, Pelayo, Bolado (2A. 69´), Chili (2A. 75´); Diego y a Joel. Roja a Laredo (90´) y a Soeiro (78´).

Estadio Fernando Astobiza, unos 120 espectadores.

- El Osasuna Promesas logró tres puntos muy trabajados ante un Cayón que le puso mucha intensidad y acabó con dos expulsados. Parecía que sería una victoria plácida tras ponerse 0-2 en el minuto 28 pero un gol de penalti al filo del descanso metió a los locales en el partido. La segunda parte tuvo muchas interrupciones y hasta una tangana pero el filial rojillo pudo hasta ampliar la renta a pesar de que realizó muchas acciones en las que tuvo muy poco oficio, como el penalti en el minuto 44 o la expulsión de Soeiro cuando los locales jugaban con nueve. Con esta victoria los de Santi Castillejo se mantienen en la zona alta de la clasificación.

El inicio de partido fue una lección de efectividad de Osasuna Promesas. Los locales salieron muy motivados al césped del Fernando Astobiza y con mucha intensidad, la prueba es que el delantero gualdinegro Quitora vio la amarilla en el primer minuto de juego. Fruto de esta presión, robaban con rapidez el balón y tenían la posesión. Incluso en el minuto 8 Pablo Valencia tuvo que atrapar un remate de un hiperactivo Quitora. Sin embargo, dos minutos después el filial rojillo se adelantó en el marcador por medio de Pau Martínez que, muy vivo, le robó la cartera al portero local para abrir la lata.

Por suerte, Xabier anotó el 1-3 en el minuto noventa con un potente disparo y Diego el 1-4 para sentenciar un final desagradable.

RACING RIOJA Miguel Rodríguez, Mikel Santamaría, Marcos Fernández, Xabi Barace (Jorge Arnaez, m.83), Óscar (Nikita Merkulov, m.25), Jaime Dios (Calvo, m.64), Ramírez, Eguaraz, Guira, Galán (Alexandre Viegas, m.83), Carrión (Arana, m.64).

MUTILVERA Aitor Ekiza, Jhon Araujo (Aranguren, m.87), Rubén Aguas, Sebastián Gómez, Aimar Collante, Ayensa (Dani Sancho, m.74), Briñol (Barberena, m.87), Javi Martínez (Iván Martínez, m.64), Juan Losantos, Imanol Etxeberria (Orgi Soroa, m.74), Jon Erice.

Gol 1-0, m.45: Jorge Galán.

Árbitro Latorre Gracia (Colegio aragonés). Tarjetas amarillas a Galán; Collante, Losantos, Aguas, Gómez.

Estadio Mundial 82, 300 espectadores.

- Visitaba la Mutivera al líder del grupo, un Racing Rioja que acabó imponiéndose por la mínima en un encuentro muy igualado y con ocasiones para ambos equipos. Sin embargo, mientras el Racing Rioja conseguía anotar en su primera llegada clara, la Mutilvera fallaba las suyas y lo pagaba muy caro en un encuentro en el que lo único que le faltó fue eso, el gol. Un gol que, a todas luces, habría hecho justicia en el luminoso a la hora de reflejar lo que se había vivido sobre el terreno de juego pero que no llegó.

Sabían los de Andoni Alonso que no iba a ser fácil convertirse en el primer equipo que derrotase al líder y menos en su feudo, pero no estaban dispuestos a amilanarse y lo dejaron claro desde el pitido inicial. La Mutilvera le disputó siempre el balón a los locales e incluso pudo adelantarse en el marcador en el minuto 22 en un remate de Imanol que se iba fuera por poco. generaban buen juego los visitantes ante un Racing Rioja que peleaba también con uñas y dientes.

Unos y otros trataban de imponer su ley y la lucha era absoluta. No había un dominador claro y aunque sí se producía llegadas a las áreas, no había ocasiones claras de gol. Sin embargo, ya en el tiempo de descuento de la primera mitad, cuando parecía que se iba a llegar al descanso con el cero a cero aún en el marcador, los locales conseguían inaugurarlo en un saque de banda que Jorge Galán remata al fondo de las mallas. Un trallazo ante el que nada pudo hacer Aitor Ekiza .