Se veía venir, pero no por esperado ha sido menos doloroso para el equipo rojo. El episodio 16 de ‘El Conquistador del Caribe’ ha terminado con la extinción de los Yocahu, algo que nunca había ocurrido en todos los años de historia del concurso.

Los azules ganadores, pero enfrentados

Todo comenzaba con un juego de inmunidad en los que los Cocorote se han proclamado ganadores. El equipo azul, en gran parte gracias al trabajo de la cocapitana Arantxa, ha conseguido el garfio y la pala en primer lugar, y han logrado hacerse con la ikurriña y evitar el duelo final.

Sin embargo, la victoria no ha hecho que los ánimos del equipo se apaciguaran. Oxkar, enfrentado a todo su equipo, ha protagonizado una dura discusión con Arantxa, e incluso ha amagado con abandonar el programa, aunque finalmente no ha dado ese paso.

Mal duelo para Giacchi

Como ganadores del juego de inmunidad, los azules han decidido que fuera Aitor, al considerarlo el más fuerte, el que representara al equipo rojo en el duelo. Los capitanes de los Yocahu han elegido a Giacchi para jugársela en el duelo. Mientras el equipo amarillo celebraba una tensa asamblea en la que todos los integrantes del equipo han nominado a Ilia.

Olaia ha sido la elegida para salvarse de disputar el duelo que ha comenzado ya con mal pie para Giacchi. El navarro ha ido por detrás en todo momento en una prueba que consistía en alcanzar cuatro banderines subiendo cuerdas. Aitor ha sido el ganador por méritos propios mientras que Ilia ha logrado ocupar el segundo lugar por delante de Giacchi que se convertía en el expulsado y deja a los Yocahu extinguidos.

Fin del equipo rojo

Los integrantes del equipo rojo Etxe, Tole, Hamza y Txoskin deberán despedirse para formar parte de otro equipo, mientras que los capitanes Seleta y Andrea dicen adiós a la aventura y ponen rumbo a Euskadi.