Este lunes, 8 de julio, volvió el concurso presentado por Ramón García, 'Grand Prix'. El espacio de RTVE lo hizo imponiendo durante su franja de emisión a 'Supervivientes All Stars', el otro formato estrella de la parrilla que cambio su programación para enfrentarse al "programa del abuelo y el niño".

El primer programa de la nueva temporada lideró la noche del lunes obteniendo una cuota de pantalla del 15,2% y 1.531.000 espectadores, por delante del reality presentado por Jorge Javier Vázquez, que consiguió una cuota del 13,1% y 1.323.000 espectadores.

El estreno de la segunda temporada del "programa del abuelo y el niño" fue de lo más comentado en Twitter, ahora X. Ahí, los seguidores del programas celebraron el regreso del 'Grand Prix' y recordaron algunos de los momentos más comentados de la historia del programa. De quien también se acordaron fue del humorista malagueño, Chiquito de la Calzada, quien en 1999 protagonizó uno de los momentos más divertidos y cómicos de la historia del programa.

La patata caliente protagonizada por Chiquito de la Calzada de la que nadie se olvida

Pese a que han pasado ya 25 años desde la participación de Chiquito de la Calzada, fallecido en noviembre de 2017, en 'Grand Prix', son muchos los que recuerdan al humorista enfrentarse a la clásica prueba de la patata caliente durante la gran final del programa de 1999.

El juego de la patata caliente está basado en preguntas numéricas y trata de que los participantes dan respuestas rápidas con la única ayuda del presentador diciendo si la cifra es mayor o menos a la correcta. Recibe el nombre de patata caliente porque los concursantes llevan un globo amarillo en la mano, con forma de patata, que se va inflando a medida que los participantes no dan con la respuesta correcta. El concursante a quien le explote el globo en las manos pierde.

En uno de los programas emitidos en 1999, Chiquito de la Calzada actuaba como padrino de la localidad malagueña de Mollina. Durante el juego de la patata caliente, el presentador, Ramón García le preguntó por la longitud en kilómetros del río Danubio. Con el humor que le caracterizaba, Chiquito de Calzada empezó a dar respuestas incorrectas mientras veía cómo la patata hinchaba cada vez más. Una situación que provocó las risas tanto de quienes estaban en plató como de quienes lo estaban viendo desde sus casas.

Al ver que al globo que faltaba poco para explotar, el presentador hacía el siguiente comentario: "Ocupa toda la pantalla la patata". El humorista, cada vez más nerviosa, no daba con la respuesta correcta y, entre respuesta y respuesta, aprovechaba para hacer comentarios como: "Me voy a salir de Televisión Española" o "Me estoy viendo en la UVI". Finalmente, la patata terminaba explotando en manos de Chiquito de la Calzada.