Vicente Moreno, entrenador de Osasuna, ha atendido a los medios de comunicación este viernes, a dos días del choque entre los rojillos y el Villarreal en el estadio de El Sadar. Ha sido su primera rueda de prensa tras regresar de Massanassa, Valencia, su tierra, donde las consecuencias de la devastadora DANA le han mantenido ocupado durante varios días. Una comparecencia emotiva en la que el técnico valenciano se ha mostrado entero, a ratos emocionado, al recordar los imborrables días pasados.

"Estoy a tope. Me cuesta todavía hablar de lo ocurrido en Valencia. Gracias por el trato que me habéis dado. Gratitud hacia toda la familia de Osasuna, te das cuenta de por qué este es un club especial, lo agradeceré durante toda mi vida. Hemos sentido el cariño, muchos navarros nos han demostrado su solidaridad aquí y allá. He tenido la suerte de no haberlo vivido los tres o cuatro primeros días, gracias a todos los voluntarios que han ayudado. Ha sido increíble, decenas de poblaciones arrasadas, no ha quedado nada. Es muy duro y me cuesta hablar de ello, ha sido un cúmulo de sensaciones, no encuentras respuesta para lo que pasó y lo que ocurrió después. No me sentía capaz de estar aquí y muy agradecido a quienes me han cubierto estos días. Ahora a pensar en lo que viene, tenía muchas ganas de volver. Había días que resultaba difícil levantarse. Quiero y necesito hablar de fútbol, soy más capaz de hablar de esto. Nos espera un partidazo con mayúsculas".

4

Vicente Moreno, en su primera rueda de prensa tras regresar de Valencia Oskar Montero

"Yo también me he cuestionado, ¿somos capaces de dejarlo todo para ir a ayudar como ha hecho la gente? Mucha gente joven, me ha sorprendido cómo la juventud se ha volcado. También indignación porque se puede hacer mejor para que no sucedan catástrofes así, y más de 20 días después aún hay poblaciones destrozadas, el post se podía hacer mejor también. He recibido miles de mensajes en el teléfono que no podía contestar, tenía que ocupar el tiempo con el barro y perdonadme si no he podido contestar."

"Esto va para tiempo. Para mucho tiempo. Que no caiga en el olvido. Mi hermana mismo ha perdido su negocio. Yo he podido restituir lo mío, pero hay miles de personas necesitadas. Hay que solidarizarse con toda esta gente. Para esto gustosamente pagamos impuestos, no me toca decir cómo hay que ayudar".

El Villarreal

"El domingo tenemos un reto importante, al Villarreal es difícil meterle mano, está muy bien trabajado, es difícil encontrarles los espacios, con jugadores de mucha calidad y velocidad, de medio campo para arriba. Te exigen tener variedad y estar preparados, en intercambios de posicionamientos pueden tener alguna laguna y hay que aprovecharlo. Nos obligarán a estar al máximo nivel. Tenemos que atacar todos y defender todos. Podemos hacer un buen partido como contra el Barça y un mal partido como contra el Madrid, pero no por el hecho de ganar o perder quiere decir que tengamos un nivel o tengamos otro. La oportunidad de empatar a puntos con el Villarreal es una pasada, una pasada. Después ya veremos, hay mucho que rascar y mucho que hacer. Ir consiguiendo objetivos, no tenemos aún la permanencia asegurada. Si ganamos sería el momento de disfrutarlo y poco más, no pienso en estar al nivel de un equipo como el Villarreal ni en ir más allá. Mis jugadores, para mí, son los mejores, tengo una plantilla espectacular".