La presidenta María Chivite Navascués y el consejero de Salud, Fernando Domínguez, han seguido esta mañana desde el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Navarra (HUN) el despliegue del dispositivo sanitario para los encierros de los Sanfermines 2025. Durante todos los días de las fiestas, desde primera hora de la mañana, un amplio equipo de profesionales de todos los estamentos, trabajan para atender a las personas trasladadas al centro por haber resultado heridas en los encierros, además de continuar con la asistencia sanitaria habitual.

La Presidenta les ha trasladado su apoyo y el agradecimiento “a la excepcional labor que realizan siempre, pero de manera especial durante los días de San Fermín ya que, a la asistencia habitual, se suman los cientos de miles de visitantes a la ciudad y momentos de mayor afluencia y riesgos, como el Chupinazo o los encierros de cada mañana”.

“Mi reconocimiento y agradecimiento a los y las profesionales que trabajan aquí en el HUN y a todos los que realizan otro tipo de atenciones durante las fiestas en toda la red de Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea”, ha incidido la Presidenta.

Por su parte, el consejero ha remarcado la complejidad a nivel de organización y de coordinación con el resto del sistema y otras entidades, como Cruz Roja y DYA, para que todo funcione durante los nueve días de fiestas. “Sabemos qué funciona y hemos ido mejorando a lo largo de los años para ofrecer una atención ágil y adecuada a todas las personas que durante los próximos días estarán en Pamplona y su comarca para disfrutar de las fiestas y que puedan precisar algún tipo de asistencia sanitaria”, ha comentado.

La Presidenta y el consejero han estado acompañado por el director gerente del Servicio Navarro de Salud, Alfredo Martínez; la directora gerente del Hospital Universitario de Navarra, Estrella Petrina, y parte del equipo directivo del centro, así como responsables del Servicio de Urgencias y personal de distintas unidades del Hospital Universitario de Navarra que vive a esas horas el cambio de turno. Todos ellos han asistido a la retransmisión en directo del primer encierro de estos Sanfermines en la sala de prensa habilitada esta semana para los partes de heridos diarios.