SAN SEBASTIÁN. El ex ciclista navarro Miguel Indurain será el invitado de honor y encargado de abrir oficialmente este viernes la temporada del 'Txotx' 2020 en la sidrería Saizar de Usurbil, según ha informado el establecimiento en un comunicado.

Posteriormente a que se le brinde y baile el aurresku de honor, como es tradicional y al grito de "hau da Usurbilgo Saizar sagardo berria!", Indurain dará inicio a la VII Apertura de la Temporada del 'Txotx' de esta sidrería guipuzcoana.

El presentador navarro Julian Iantzi guiará el acto de la apertura, que también contará con la actuación de Mikel Erentxun y del grupo trikitilari Korrontzi, que podrán en escena parte de su espectáculo de danza y sonido 'Infernuko hauspoa' (El fuelle del infierno) y 'Korrontzi dantza'.

Saizar ha explicado que han confirmado su presencia en el evento personalidades del ámbito de la cultura, la política, la gastronomía y el deporte. Entre ellos, representantes de prensa y televisión, del motor, de la gastronomía y la cultura, del deporte rural vasco, campeones de pelota mano, levantadores de piedra y aizkolaris, y jugadores y ex jugadores de la Real Sociedad de fútbol.