lectura - Trabajadores de Volkswagen Navarra participaron recientemente en un encuentro-coloquio con el escritor Javier Sierra. Al evento, celebrado en las propias instalaciones de la empresa, asistieron alrededor de un centenar de empleados de todas las áreas de la fábrica.
Esta acción formaba parte de la campaña Autores y autos ¡Arráncate a leer!, de la Fundación Anastasio de Gracia-FITEL (AGFITEL), cuyo objetivo es el fomento de la lectura en el ámbito laboral.
La iniciativa cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Plan de Fomento de la Lectura, y la colaboración de MCA-UGT F. de Industria y de las editoriales Nórdica Libros, Seix Barral y Planeta.
El coloquio giró en torno a la última novela del escritor, La pirámide inmortal. Para ello, un mes antes del encuentro se entregaron de manera gratuita cien ejemplares a los trabajadores de la factoría navarra.
En esta obra, el autor turolense narra tres días particulares de la vida de Napoleón Bonaparte durante el año que éste permaneció en Egipto. Allí vivió una experiencia que cambiaría su vida para siempre: pasar una noche completamente a solas en la Cámara del Rey de la Gran Pirámide de Giza. Napoleón jamás explicó por qué decidió pernoctar en ese enclave tan singular. Pero en esa noche tuvo que decidir entre dos caminos cruciales en su destino.