El diputado de EH Bildu en el Congreso de los Diputados Oskar Matute ha considerado "un poco extraño" el encuentro mantenido este viernes por Iñigo Urkullu y Miguel Ángel Revilla en Muskiz, en el primer día de recuperación de la movilidad entre la CAV y Cantabria, y ha advertido de que "sigue habiendo imposibilidad de tránsito" con Navarra.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Matute se ha referido al hecho de que el Lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se hayan encontrado este viernes en el barrio de Kobaron de la localidad vizcaína de Muskiz, en el primer día de recuperación de la movilidad entre la Comunidad Autónoma Vasca y la cántabra, tras levantarse en ambas el estado de alarma y pasar a la nueva normalidad.

En este sentido, Matute ha ironizado respecto a si la nueva normalidad se inauguraba con "cintas y tijeras grandes" y ha sostenido que le parece todo "un poco extraño". "Inaugurar no inauguran nada, salvo que hayan construido un tramo de carretera que yo desconozca", ha afirmado.

Asimismo, se ha mostrado preocupado por que siga habiendo "imposibilidad de tránsito con Nafarroa, que supone una frontera interior dentro de nuestro país", o que con "Iparralde tampoco podemos interactuar como se hacía antes y la cooperación transfronteriza no exista".

"Y me preocupa todavía mucho más la gente que no tiene segunda residencia, que tiene una sola residencia y dificultades serias para poder mantenerla", ha añadido.