BILBAO. El siniestro se produjo a la una y cuarto de la tarde de ayer, cuando dos turismos que circulaban a gran velocidad por la autopista A-8 realizando varias maniobras de adelantamiento que ponían en peligro la seguridad de los conductores colisionaron con otro vehículo a la altura de Benta Zaharra, en la entrada a Bilbao por San Mamés. Según varios testigos, los conductores, de un Renault Clio y de un Peugeot 206, se perseguían mutuamente a gran velocidad por la autopista. Al parecer, después de que los dos conductores tuvieran un incidente de tráfico a la altura de Ortuella.

Tras la colisión, el conductor del Peugeot, un varón de 31 años de edad, abandonó rápidamente su vehículo y cruzando la mediana huyó del lugar del siniestro. Dos agentes de la Ertzaintza que circulaban en sentido contrario observaron cómo el implicado huía e iniciaron su persecución. Poco después era localizado en el barrio de Miribilla donde fue identificado e imputado por un delito de conducción temeraria.

Varias patrullas llegaron al lugar y procedieron también a la identificación del abandconductor del Renault Clio implicado en el incidente, un varón de 31 años de edad, quien quedó en calidad de investigado por un delito de conducción temeraria y otro por conducir bajo la influencia de sustancias estupefacientes, al dar positivo en el test de drogas.

El siniestro obligó a cortar el acceso a Bilbao por San Mamés hasta que los vehículos fueron retirados de la calzada, lo que generó algunas retenciones en la zona. Ninguno de los conductores implicados resultó herido en el accidente ni tuvieron que recibir asistencia sanitaria.