PERALTA - Un bebé de 1 año de edad y vecino de Zizur Mayor falleció a primera hora de la noche de ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la Autopista de Navarra (AP-15), a la altura de Peralta, donde se salió de la calzada el turismo que conducía su madre, de 35 años y embarazada de 7 meses. Como consecuencia de las vueltas en tonel que dio el vehículo, el menor salió proyectado y perdió la vida en el acto.

El trágico siniestro se registró sobre las 20.09 horas en el kilómetro 33,800, donde por causas que investiga la Policía Foral, el coche que conducía la madre del menor se salió de la calzada por el margen izquierdo cuando circulaba en sentido Tudela. El vehículo atravesó la mediana y acabó deteniéndose fuera del asfalto tras volcar, dar varias vueltas en tonel y cruzar los dos carriles del circulación correspondientes al sentido norte.

Debido al accidente, y aunque hacía uso del sistema de retención infantil, el niño salió despedido fuera del automóvil y sufrió lesiones incompatibles con la vida que causaron su muerte en el lugar. El cuerpo del menor fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses para que hoy le sea efectuada la autopsia, mientras que su madre, que se encontraba en estado de shock, fue evacuada al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) para ser sometida a reconocimiento. En el lugar del accidente se personó el padre del bebé y esposo de la conductora, que igualmente tuvo que ser trasladado al CHN al sufrir una crisis de ansiedad.

Hasta el lugar del suceso, que generó importantes retenciones en la Autopista de Navarra en sentido sur hasta bien entrada la noche, se trasladaron agentes de Atestados de Tudela, de la Policía Foral, así como patrullas de Seguridad Vial de Pamplona y Tudela, y de Seguridad Ciudadana de Tafalla, que regularon la circulación. También fueron movilizados bomberos del parque central de Cordovilla, con una ambulancia medicalizada, así como una ambulancia convencional de la asociación DYA Navarra, que realizaron los traslados hospitalarios de los padres del niño.

SIETE MUERTOS EN 2019 Los dos fallecimientos registrados en la jornada de ayer viernes elevan a siete las personas que han perdido este año la vida en las vías interurbanas de Navarra. Si durante el mes de enero solamente se produjo un accidente mortal y durante el mes de febrero no hubo que lamentar ninguna víctima, el mes de marzo está siendo trágico, ya que hay que contabilizar un total de seis personas fallecidas, -cuatro de ellas en los últimos seis días-, en tres accidentes de circulación registrados en Olite, Tiebas-Muruarte de Reta y Peralta.