Denunciados 20 ciclistas en Iruña por circular utilizando auriculares

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona desarrollaron una campaña relacionada con las bicicletas

09.02.2020 | 11:59

PAMPLONA - Agentes de la Policía Municipal de Pamplona denunciaron a lo largo de la pasada semana a 22 ciclistas en la capital navarra por diferentes motivos dentro de una campaña del uso de la bicicleta en la ciudad. Una veintena de las denuncias fueron cursadas a ciclistas por circular usando auriculares, según informaron ayer fuentes de la Policía Municipal de la capital navarra.

Circular en bicicleta usando elementos como teléfonos móviles o auriculares para escuchar música es una infracción administrativa que está sancionada con una multa de 200 euros. En esta situación fueron denunciados 20 ciclistas la semana pasada en la capital navarra dentro de la campaña especial relacionada con el uso de la bicicleta en la ciudad que fue desarrollada por los agentes de la Policía Municipal de Pamplona.

Además de esta infracción, que fue la más generalizada, los agentes municipales también cursaron una denuncia contra un ciclista por saltarse un semáforo en fase roja y a otro por arrojar una tasa de alcohol de 0,89 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, señalaron las mismas fuentes

En caso de dar positivo (más de 0,25 mililitros de alcohol por litro de aire), los ciclistas se enfrentan a una multa que oscila entre los 500 y los 1.000 euros, dependiendo de la tasa de alcohol arrojada, y la bicicleta queda inmovilizada. Se trata de una sanción administrativa, que no conlleva responsabilidad penal como si se tratase de un vehículo a motor, y tampoco se ven afectados los puntos del carnet de conducir del infractor en caso de que el ciclista denunciado tenga algún permiso de conducción en vigor. - D.N.