Asesina a su mujer en un pueblo de Burgos, hiere a su hijo y se suicida

El hombre, que no tenía antecedentes ni denuncias previas, empleó para matarla una escopeta

09.02.2020 | 22:27

PAMPLONA - La violencia machista se cobró ayer una nueva vida. Una mujer de 55 años fue asesinada en su casa de Villagonzalo Pedernales (Burgos) por arma de fuego a manos de su marido, de 56 años. El hombre, que también hirió a su hijo de 29 años, se suicidó posteriormente también de un tiro con la escopeta que fue hallada en sus manos y sobre la que tenía las licencias y permisos correspondientes. El hijo del matrimonio continúa grave en el hospital y al que le afectó a la médula. El autor del asesinato no tenía antecedentes ni denuncias previas por malos tratos.

Fuentes vecinales del matrimonio detallaron que escucharon varios disparos en torno a las ocho de la mañana, sin embargo no fue hasta las 13.43 horas cuando alertaron al servicio regional de emergencias 112. Varias patrullas acudieron al domicilio de la localidad burgalesa donde se constató la presencia de los dos cuerpos sin vida del matrimonio y una tercera persona con constantes viales que fue evacuado al Hospital Universitario de Burgos. El hijo presentaba una herida en el cuello y entró a quirófano con pronóstico grave. El joven fue atendido por una UVI móvil para estabilizarlo.

Al parecer, fue la otra hija del matrimonio la que se encontró los cuerpos sin vida y llamó al servicio de emergencias. Aunque se desconocen los detalles de lo sucedido, todo apunta a que el hombre disparó a su mujer y su hijo a primera hora de la mañana y después se habría suicidado. La Unidad Orgánica de Policía Judicial se hizo cargo de la investigación al objeto de dilucidar las circunstancias ocurridas en el domicilio, un presunto homicidio en el ámbito familiar. Además se decretó secreto sumario de las actuaciones.

condena La alcaldesa del municipio, Purificación Ortega, ha explicado a Efe que se trata de una familia que lleva muchos años en la localidad y la mujer era muy querida ya que es cuidadora del comedor escolar de este municipio. "No nos lo creemos, no ha podido ocurrir", afirmó la alcaldesa, que decretaron tres días de luto en la localidad y convoca hoy una concentración al mediodía para condenar este crimen.

De confirmarse, sería el segundo asesinato machista ocurrido en la provincia de Burgos en el mes de julio y la víctima número 37 en lo que va de año a nivel nacional. - D.N.

noticias de noticiasdenavarra