pamplona - Cerca de 3.500 personas navarras en situación de vulnerabilidad, principalmente personas mayores, con discapacidad o enfermedad crónica, serán las beneficiarias directas de las ayudas que por un total de 103.600 euros la Obra Social la Caixa ha concedido este año a cinco proyectos impulsados por entidades sociales en Navarra.

Los proyectos escogidos pertenecen a la Asociación de Daño Cerebral de Navarra, Fundación Atena, la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Navarra (ACODIFNA), la Fundación Profesionales Solidarios; y la Asociación de Personas Sordas de Navarra (ASORNA).

Las ayudas son resultado de la convocatoria de Promoción de la autonomía Personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad, cuyo objetivo es promover la vida independiente, la autonomía personal y la calidad de vida de las personas mayores y las personas con discapacidad, trastorno mental u otras enfermedades, así como atender las necesidades de su entorno familiar.

Además de esta convocatoria, el Programa de la Caixa de ayudas a proyectos de iniciativas sociales, que este 2019 prevé una inversión total de 17,3 millones de euros en toda España, incluye otras cinco convocatorias que se resolverán a lo largo de todo el año. - D.N./Agencias