Tirotean desde una moto al conductor de un coche en Badajoz

La víctima permanece ingresada con pronóstico reservado y solo uno de los dos atacantes ha sido detenido

10.02.2020 | 04:08

Mérida - La Policía Nacional detuvo ayer a un hombre implicado en un tiroteo ocurrido a mediodía en el Puente Real de Badajoz, en el que un hombre de 46 años de edad recibió un impacto de bala en el tórax.

La bala no llegó a afectar a órganos vitales y la víctima se encontraba al cierre de esta edición ingresada en el Hospital Universitario de Badajoz con pronóstico reservado, según fuentes del Servicio Extremeño de Salud (SES).

El detenido es un hombre de 30 años de edad, que fue capturado por los agentes en la zona de Las Moreras, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

Tras el tiroteo, en el que los dos implicados se aproximaron en motocicleta hasta el coche de la víctima en el Puente Real, donde efectuaron cuatro disparos, la Policía Nacional activó un dispositivo para tratar de localizar a los autores.

Por su parte, el segundo ocupante de la motocicleta sigue sin ser localizado, por lo que continúa habilitado el operativo de búsqueda y captura.

El suceso causó gran inquietud entre los conductores y peatones que escucharon las detonaciones. Las causas de los disparos no trascendieron y la investigación sigue abierta. - D.N.