PAMPLONA. La Policía Foral ha atendido durante el pasado mes de septiembre 59 casos de violencia hacia la mujer con diferentes tipologías delictivas, en 36 casos a raíz de denuncias interpuestas en dependencias policiales y en los 23 restantes han sido intervenciones de oficio.

Tres de esas actuaciones han sido por violencia sexual, 33 por violencia física y psicológica, catorce por quebrantamiento de orden de alejamiento y nueve por violencia psicológica, según los datos aportados por la Policía Foral.

El mayor número de intervenciones, un total de treinta, se han producido en la merindad de Pamplona, dieciséis en la de Tudela, seis en la de Estella, cinco en la de Tafalla, una en la de Sangüesa y en un caso más se ha tratado de una extranjera sin domicilio en Navarra.

Las edades de las mujeres que han sufrido estos delitos oscilan entre los 10 y los 69 años y en más de la mitad de los casos hay hijos a su cargo.

La Policía Foral recuerda que si se sufre o ha sufrido actos de violencia física, psicológica o sexual es importante presentar una denuncia para así poder llevar a cabo una investigación.