CORONAVIRUS
60 nuevos casos de Covid el domingo en Navarra, primer día por debajo de 100 desde el 21 de marzo

Primera nevada en los Pirineos en pleno agosto

30.08.2020 | 11:18
Captura del vídeo.

Este sábado por la tarde se ha podido observar la primera nevada en el Pirineo, algo inusual en esta época del año. La nieve ha caído en cotas altas, a unos 2.400 metros.

Este fenómeno ya había predicho la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que advirtió de la entrada por el norte peninsular de una masa de aire polar a finales de semana. El frente ha traído una bajada brusca de temperaturas en todo el país y nieve de forma "testimonial" en los Pirineos.

Para este domingo los cielos estarán nubosos en Navarra, con algunos chubascos dispersos, y las temperaturas máximas seguirán sin cambios, informa la Agencia Estatal de Meteorología.

En el sureste, habrá cielo poco nuboso y, en el resto, nuboso o cubierto, disminuyendo la nubosidad al final de la jornada.

En el tercio norte y extremo noroeste, habrá lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, que podrían ser localmente fuertes en la vertiente cantábrica, tendiendo a disminuir de intensidad por la tarde y a remitir al final de la jornada.

Las temperaturas seguirán sin cambios o experimentarán ligeros descensos locales y el viento será del noroeste flojo, más intenso en el cuadrante sureste durante las horas centrales.

Este domingo, las máximas llegarán a 18 grados en Estella, Pamplona y Roncal, y a 21 en Tudela.

noticias de noticiasdenavarra