Este sábado por la tarde se ha podido observar la primera nevada en el Pirineo, algo inusual en esta época del año. La nieve ha caído en cotas altas, a unos 2.400 metros.

Este fenómeno ya había predicho la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que advirtió de la entrada por el norte peninsular de una masa de aire polar a finales de semana. El frente ha traído una bajada brusca de temperaturas en todo el país y nieve de forma "testimonial" en los Pirineos.

Para este domingo los cielos estarán nubosos en Navarra, con algunos chubascos dispersos, y las temperaturas máximas seguirán sin cambios, informa la Agencia Estatal de Meteorología.

En el sureste, habrá cielo poco nuboso y, en el resto, nuboso o cubierto, disminuyendo la nubosidad al final de la jornada.

En el tercio norte y extremo noroeste, habrá lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, que podrían ser localmente fuertes en la vertiente cantábrica, tendiendo a disminuir de intensidad por la tarde y a remitir al final de la jornada.

Las temperaturas seguirán sin cambios o experimentarán ligeros descensos locales y el viento será del noroeste flojo, más intenso en el cuadrante sureste durante las horas centrales.

Este domingo, las máximas llegarán a 18 grados en Estella, Pamplona y Roncal, y a 21 en Tudela.