- Contento pero con la pena de que sólo hubiera un agraciado, Ignacio Imaz colgó ayer el cartel del tercer premio del Sorteo Extraordinario de El Niño celebrado ayer. Y es que el 05.587 era un número que se vendió en la terminal, de manera aleatoria, y por tanto, estuvo muy repartido. En Navarra se vendieron otros dos resguardos, uno en Pamplona y otro en el centro comercial La Morea. “Es una forma de empezar bien el año y animar un poco el pueblo”, observaba este lotero, que se hizo cargo de esta administración centenaria en 2014, después de cuatro generaciones de una familia al frente.

Lo cierto es que en estos casi 117 años de andadura Loterías Imaz ha repartido numerosos premios importantes, tal y como se puede ver en los carteles colgados en las paredes de la administración, situada en la calle San Juan, 16. “Casi ni entran más”, apuntó Imaz. En esta larga lista están los 11 millones de euros repartidos en 2006 y también el segundo premio de la Lotería Nacional de ese mismo año, en enero. Volvió a repetir un segundo premio en junio de 2019. Asimismo, en 2017 vendió un boleto de La Primitiva de seis aciertos entre otros. Además, en 1963 vendió el Gordo de Navidad, la única vez o de las pocas que ha caído en Navarra.

Si bien la venta de lotería de Navidad descendió en torno a un 25%, en la del Niño habían aumentado algo, según estimaba Imaz, todavía sin cerrar las cuentas. “Ha ido muy bien, mejor que otros años”, apuntó. En relación al descenso de la de Navidad, observó que se debe principalmente al cierre de bares y otras restricciones. “Tenemos muchos abonados en tiendas y bares de toda Sakana pero también en Gipuzkoa, en el Goierri, y en Álava”, destacó, al tiempo que les agradecía su fidelidad. Asimismo, se notó que apenas hubo ventas para participaciones.