El consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, presidió ayer el acto de clausura del Curso de Ingreso Básico de Policía 2020, que se celebró ayer en la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra. Han culminado la formación 73 agentes, 13 mujeres y 60 hombres: 31 de la Policía Foral, que serán destinados a las comisarías de Alsasua, Elizondo, Tudela y Pamplona y los otros 42, pertenecientes a las policías locales de Pamplona, Tudela, Tafalla, Burlada, Aranguren, Corella, Ansoáin, Berriozar, Cintruénigo, Falces, Huarte y Arguedas.

El acto de clausura finalizó con la entrega de diplomas a los 73 nuevos agentes que han superado el Curso de Ingreso Básico de policías de Navarra. Remírez estuvo acompañado por la directora general de Interior, Amparo López; la directora general de Función Pública, Amaya Goñi; la directora gerente del Instituto Navarro de Administración Pública (INAP), Eva Zarranz; y el director de la Escuela de Seguridad y Emergencias, Jorge Mori.

El consejero destacó “el esfuerzo realizado en los últimos meses por las y los participantes en el curso que ha servido para adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para desarrollar con éxito el exigente cometido que a partir de ahora asumen como servidoras y servidores públicos”.

Además, resaltó que “las más de 900 horas lectivas entre clases y formación teórica y práctica servirán para afrontar los retos que estén por venir y para resolver situaciones, a veces complicadas, con la mejor de las disposiciones, aptitudes y capacidades”.

Remírez señaló que los 73 nuevos agentes emprenden “su nueva carrera con firmeza, ilusión, vocación y entrega rebosante”. “Más allá de una profesión, la labor policial es una filosofía de trabajo y de vida” y “supone una de las máximas expresiones del compromiso con el servicio público”, manifestó.