Un hombre armado con una escopeta ha irrumpido esta tarde en el campus de Leioa de la UPV, realizando varios disparos. Patrullas de la Ertzaintza han acudido al centro universitario, donde se están viviendo escenas de gran nerviosismo. También un helicóptero sobrevuela la zona. Finalmente, acaba de ser detenido y parece que no ha causado heridos.

La Ertzaintza ha detenido al hombre que ha efectuado esta tarde disparos en el campus de la EHU-UPV en Leioa (Bizkaia) armado con una escopeta. No se constatan personas heridas, pero sí daños materiales.

En un comunicado, el Gobierno Vasco ha lanzado un mensaje de tranquilidad a las personas afectadas y sus familiares.

Tras tener conocimiento de la presencia de un varón armado con una escopeta, se ha desplegado en el campus de Leioa Brigada Móvil, Unidad de Explosivos, Unidad de Vigilancia y Rescate, patrullas de Protección, Unidad de Intervención de la Ertzaintza, etc., al tiempo que se desalojaba a las personas que estaban en el campus.

Al parecer, el hombre ha efectuado varios disparos desde el interior de la facultad de Ciencia y Tecnología del campus vizcaino, que han impacto en una de las vidrieras del edificio.

(Habrá ampliación)