La exposición ‘Personas refugiadas: huir para vivir’ llega a la UPNA

La muestra ubicada en la explanada entre el Aulario y la Biblioteca se podrá visitar hasta el 2 de diciembre

12.11.2021 | 00:56
Patricia Ruiz de Irizar directora general de Políticas Migratorias, el consejero de Políticas Migratorias, Eduardo Santos y la vicerrectora de la UPNA, Begoña Pérez Eransus. Foto: Unai Beroize

pamplona – La Universidad Pública de Navarra acoge, hasta el 2 de diciembre, la exposición Personas refugiadas: huir para vivir, organizada por el Gobierno de Navarra a través de su Departamento de Políticas Migratorias y Justicia. Ubicada en la explanada entre el Aulario y la Biblioteca, muestra una patera que fue rescatada en el estrecho de Gibraltar con 55 personas a bordo en 2018 y el trabajo de cuatro fotoperiodistas de Navarra: Iván Benítez, Unai Beroiz, Daniel Burgui y Maite Hernández Mateo. Se incluye también, a modo de homenaje y recuerdo, una imagen tomada por el periodista navarro David Beriáin, asesinado en Burkina Faso mientras grababa un reportaje sobre las migraciones en el mar de Alborán.

charla Por otra parte, la UPNA y Acnur han organizado para mañana la charla Refugio con rostro de mujer: una cuestión de género, dirigida a toda la comunidad universitaria .

noticias de noticiasdenavarra